Budismo Theravada en Barcelona

En el centro de Yoga-Marga nos reunimos periódicamente para practicar meditación según el estilo budista Theravada,  específicamente siguiendo la tradición de los monjes del bosque de Ajahn Chah. A pesar de ser la forma de budismo más antiguo, en España de momento sólo hay dos grupos que se reunen para practicarlo, uno en Madrid y el otro en Barcelona (nosotros). Agradecemos los esfuerzos de la 'Asociación Española de Budismo Antiguo' guiada por el ven. Bhante Chandako de difundir el Dhamma y apoyarnos directamente con calor, disponibilidad y material de texto para ofrecer a los meditadores. Para ser parte de la asociación o recibir instrucciones directas sobre cómo apoyarnos, podéis clickear en el nombre de la asociación y entrar en su web. También recomendamos dos importantes monasterios en Europa donde poder ir a practicar el Dhamma, el Monasterio de Santacittarama, en Italia cerca de Roma y el Monasterio de Amaravati cerca de Londres.

Para asistir a las reuniones semanales, escríbenos a yogamargabcn@gmail.com

Sobre la comunidad budista Theravada del linaje de Ajahn Chah:

La tradición del bosque tailandés es una rama de la tradición budista Theravada. El budismo Theravada, también conocido como la Escuela del Budismo del Sur, está presente en Tailandia, Birmania y Sri Lanka. La tradición Theravada se basa en los discursos grabados en el Canon Pali, las escrituras budistas más antiguas. Theravada significa literalmente el Camino de los Ancianos, y se llama así por su estricta adherencia a las enseñanzas y reglas originales de la disciplina monástica expuestas por el Buda.

La tradición del bosque tailandés es la rama del budismo Theravada en Tailandia que mantiene estrictamente las reglas de disciplina monásticas originales establecidas por el Buda. La tradición del bosque también enfatiza más fuertemente la práctica meditativa y la realización de la iluminación como el foco de la vida monástica.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Yoga-Marga autopráctica ®

c/ramón y cajal, 49, bajos
08012 barcelona

yogamargabcn@gmail.com