• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

c/ramón y cajal, 49, bajos
08012 barcelona

yogamargabcn@gmail.com

Autopráctica

Las clases de autopráctica, como su nombre lo indica, están abiertas a personas que quieran aprender a practicar solas. Durante este tiempo en la sala, cada uno trabaja una secuencia individual: su práctica personal (si tiene una) o recibe una secuencia básica en una hoja que proporciona Yoga Marga con opciones a elegir. Si eres principiante absoluto, esta clase quizás no es lo ideal. Si llevas ya un tiempo asistiendo a clases de Yoga pero no sabes como autopracticar, entonces es perfecta para ti. Los practicantes que cursan o que han cruzado la formación con Yoga Marga están especialmente invitados a asistir a estas clases para mantener un autopráctica viva y de la mano de su enseñante.

Hatha Yoga Nivel Abierto

Las clases de nivel abierto son para todos aquéllos que tengan una real intención de profundizar en el Hatha Yoga. Tanto si eres un alumno principiante como más avanzado (lo cual depende principalmente de la actitud y del grado de compromiso hacia la práctica) te beneficiarás de estas clases. El método de enseñanza de Yoga Marga se distingue por ser rico en instrucciones y nociones, especialmente anatómicas y fisiológicas. Aunque no conozcas la anatomía, nuestro método está diseñado para que, poco a poco, te familiarices con ella a nivel intuitivo, gracias a la formación y experiencia de los profesores. Es un hecho que, para que la práctica del Yoga alivie tu estrés físico y mental y te ayude a conectar contigo mismo, es necesario desarrollar conciencia corporal de una forma práctica y provechosa. Creemos en el valor de dar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para poder trabajar también solos cuando están en casa y de proporcionarles beneficios duraderos a largo plazo con una práctica conciente y genuina. Te enamorarás de lo sencillo para construir los fundamentos de lo que normalmente considerarías difícil.

​​

Hatha Yoga Nivel Base

Estas clases son lo ideal tanto si no has hecho nunca Yoga como si llevas un tiempo sin practicar, si tienes lesiones o si sientes que quieres beneficiarte de los fundamentos del Yoga. En estas clases exploramos conceptos tan básicos pero a la vez tan esenciales como la postura correcta, el posicionamento de la pelvis, correcto movimiento de los hombros etc. Los alumnos avanzados también están invitados  a participar en estas clases ya que la única manera de avanzar en la forma del movimiento es no perder nunca de vista los principios fundamentales.

Formaciones de fin de semana

Si tienes un interés más profundo por la práctica del Yoga, acerca de cómo integrar sus patrones en tu vida diaria, en la gestión de tu vida en general y no sólo para ser un profesor de Yoga, la idea de hacer una formación es una inversión increíblemente fructífera. Hoy en día, el ritmo de vida se ha hecho muy frenético y ni el cerebro ni el cuerpo humano consiguen estar al paso de tanto caos. En Yoga Marga, como amantes, practicantes y formadores de Yoga, creemos aún en la posibilidad de eliminar nuestro estrés, nuestro sufrimiento y optimizar nuestras vidas a través de un camino espiritual no dogmático.

Meditación Vipassana

Vipassana, que significa "ver las cosas tal como son en realidad", es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba ya en ese país hace más de 2.500 años como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte:  el Arte de vivir. Puedes consultar información sobre el aprendizaje de esta técnica en la página web del Centro Oficial de Vipassana de Cataluña: https://www.es.dhamma.org/es/. En Yoga-Marga, nos encontramos periódicamente, entre estudiantes antiguos y no tan antiguos para practicar juntos, no sólo según la tradición de Goenkaji sino también según el contexto más amplio de la tradición Budista Theravada, a través el estudio del Canon Pali. No obstante, la meditación Vipassana se considera una técnica laica y no dogmática, practicable por personas pertenecientes a cualquier tipo de realidad religiosa, espiritual y social.