vipassana

Imparte: Gaurav Kalwani

¿Cuándo? Martes y jueves de 17:00 a 18:00

Costo: 25€ por mes o mensual de la escuela.

Reserva aquí

Meditación Anapana

En la clase de meditación Anapana se va a impartir una meditación guiada para aprender a asentarnos en ésta técnica de meditación.
Anapana significa literalmente “atención plena a la respiración” y es lo que se intentará aplicar durante la meditación. Es de las técnicas más simples, directas y antiguas de meditación, y destaca por ser muy pragmática. Con la meditación Anapana intentaremos potenciar nuestra capacidad de concentración, nuestra capacidad de atención, aprenderemos cómo se comporta nuestra mente y nuestro cuerpo con el método simple de solo observar la respiración, y a la vez nos iniciaremos en un camino que nos llevará a la meditación Vipassana, ya que una buena práctica de Vipassana necesita de buenos fundamentos de meditación Anapana. Estas clases son tanto para gente que se quiere iniciar en la meditación como para aquellos que ya llevan un tiempo practicando y quieren tener la oportunidad de llevar a cabo su práctica en grupo, que tiene sus propios beneficios. La estructura de la clase será muy sencilla, se empezará con un recordatorio breve de la técnica durante 5 minutos y se empezará la meditación guiada que durará 50 minutos y se cerrará la clase con un turno de preguntas y respuestas para compartir nuestras dudas.

Meditación Vipassana

Vipassana, que significa ver las cosas tal como realmente son, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Fue redescubierta por Gotama el Buda hace más de 2.500 años y fue enseñada por él como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El arte de vivir. Esta técnica no sectaria tiene por objetivos la total erradicación de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberación. La curación, no meramente la curación de las enfermedades, sino la curación esencial del sufrimiento humano, es su propósito. Vipassana es un sendero de auto-transformación mediante la auto-observación. Se concentra en la profunda interconexión entre mente y cuerpo, la cual puede ser experimentada de manera directa, por medio de la atención disciplinada dirigida a las sensaciones físicas que forman la vida del cuerpo, y que continuamente se interconectan con la vida de la mente y la condicionan. Es este viaje de autoexploración a las raíces comunes de cuerpo y mente, basado en la observación, lo que disuelve la impureza mental, produciendo una mente equilibrada, llena de amor y compasión.