Yoga-Marga Autopráctica ®   es un método de Hatha Yoga registrado

“Yoga-Marga” desde el sánscrito, “el cámino del Yoga”. Somos el primer centro de autopráctica de Hatha Yoga en Barcelona y España.

Nuestro método se propone de re-instaurar equilibrio psicofísico a través de un sistema que procede desde lo más burdo a lo más sutíl.

Está basado en cuatro pilares fundamentales:

Alineación básica

Al iniciar este camino, te enseñaremos como mover los primeros pasos de esta práctica para que puedas liberarte de tensiones físicas y mentales.

 

Te enseñaremos a alinear las posturas básicas del Yoga que hacen de pilar de la práctica entera (también cuando se hace más avanzada): la base es todo.

Te enseñaremos como moverte con la respiración y como evitar lesiones.

Mejorarás rapidamente tu postura y suavizarás/te liberarás de las tensiones físicas más comunes empezando a crear una conexión profunda entre respiro, mente y cuerpo.

Secuenciación

Cuando lleves una práctica regular te guiaremos hacia la realineación articular, el restablecimiento de  funciones musculares, la liberación y la exploración de la forma de movimiento.

Nuestro método está basado en la importancia clave de la anatomía aplicada al Yoga para ofrecer al alumno, a través de nociones-clave anatómicas y fisiológicas, herramientas esenciales para aprender a tomar conciencia de tu cuerpo.

Todas nuestras clases desde nivel base a avanzado están basadas en un orden de movimientos desde el más natural al menos intuitivo (pero siempre necesario) para nuestro cuerpo: cada práctica será completa al 100% y no focalizada en un solo aspecto/movimiento/postura/músculo.Serás introducidx a todos los patrones de movimientos del Yoga de una forma extremadamente sencilla desde el comienzo de tu práctica.

Enfoques

Dominando respiro y movimiento, se empieza a llevar más atención a la esfera de la mente, controlando la proliferación mental y la gestión de las emociones. Ahí es donde vamos a aprender a gestionar diferentes tipos de energías

Cuando el alumno domine los movimientos, no tiene ningun desequilibrio entre varios patrones de movimiento, cuando el cuerpo esté ya libre de tensiones provocadas por prácticas incorrectas o estilo de vida, se empiezan a diferenciar diferentes tipos de enfoque en su práctica y trabajar concretamente sobre ellos.

Crea TU práctica

Cuando ya el alumno se encuentre en el dominio del segundo estép es posíble introducirlo a las sesiones de autopráctica asistida para un trabajo 100% particular.

En las sesiones grupales de autopráctica asistida maestrx y alumnx trabajan para definir la práctica funcional del alumno en este momento de su práctica. Que tu tengas un autopráctica personal es nuestro objetivo, lo cuál no significa necesariamente dejar de asistir a clases guiadas o parar de aprender sino que más bien llevar este proceso paralelamente nos ayuda a entender mejor nuestro cuerpo y a ganar más absorpción meditativa en la prácrica.