• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

c/ramón y cajal, 49, bajos
08012 barcelona

yogamargabcn@gmail.com

Nuestro método
de pensar y enseñar
el Hatha Yoga

Pensamos en el Yoga como un espacio de tiempo en el que trabajamos para estar presentes y receptivos al cuerpo, apuntando con esto a generar calma mental y equilibrio psicofísico, Yoga es el camino y el objetivo a la vez.

El Hatha Yoga hoy en día es una práctica secularizada asociada a movimientos prevalentemente estáticos, centrándose en la conexión con la tierra, la construcción de estabilidad y el equilibrio. La idea detrás del Hatha Yoga es que la vida espiritual empieza por un cuerpo limpio y fuerte tras haber logrado control sobre él.

 

Nuestro método está basado en la importancia clave de la anatomía del cuerpo aplicada al Yoga, siguiendo la idea de partir desde lo más burdo a lo más sutil. Nuestra enseñanza está dibujada para ofrecer a los alumnos, a través de nociones-clave anatómicas y fisiológicas, las herramientas esenciales para aprender a tomar conciencia de sus cuerpos durante el  movimiento en las posturas. Nuestra ambición es ir más allá del beneficio sencillo que se genera a menudo en las clases de Yoga, estimulando la toma de conciencia por encima de todo. Creemos en un Yoga que nos ayude a "conectar" más que a "desconectar" y creemos firmemente que cada uno, con las herramientas adecuadas, puede adquirir el discernimiento necesario. Nuestra enseñanza está dibujada para que los alumnos desarrollen un interés hacia la autopráctica, es decir, tras haber estudiado una metodología, aprender a practicar solos en las sesiones de autopráctica de la escuela: todos en la misma sala pero cada uno trabajando en su nivel y sus necesidades bajo la supervisión del enseñante.

Nuestro linaje espiritual es de tipo budista no dogmático. Promovemos y ofrecemos cursos de profundización a la meditación Vipassana y el Budismo Theravada, no obstante, no imponemos nuestro compromiso espiritual y aceptamos alumnos de cualquier tradición religiosa/espiritual ofreciendo una enseñanza no doctrinal y respetando, con nuestras acciones y actitud, el compromiso espiritual íntimo de cada uno.