Yoga-Marga Autopráctica ®   es un método de Hatha Yoga registrado

“Yoga-Marga” desde el sánscrito, “el cámino del Yoga”. Somos el primer centro de autopráctica de Hatha Yoga en Barcelona y España.

Nuestro método se propone de re-instaurar equilibrio psicofísico a través de un sistema que procede desde lo más burdo a lo más sutíl.

Re-alinea

el cuerpo

Realinear articulaciones,

restablecer funciones musculares,

liberar y explorar la forma de movimiento.

Nuestro método está basado en la importancia clave de la anatomía aplicada al Yoga para ofrecer a los alumnos, a través de nociones-clave anatómicas y fisiológicas, herramientas esenciales para aprender a tomar conciencia de sus cuerpos. La práctica de asana en el Hatha Yoga es la exploración de la forma. El estudio de la anatomía del movimiento ayuda a entender que no todo es blanco y negro y que diferentes formas de alinear las posturas pueden llevar a resultados diferentes.

Administra

tus energías

Una buena práctica de Yoga

te dona y no te quita energía,

regulando los procesos vitales fundamentales como

sueño, alimentación, etc.

 

El método te ayuda a crear una práctica de Yoga adaptadas a tus necesidades físicas, energéticas y emocionales según técnicas progresivas y graduales. En nuestras sesiones de autopráctica cada alumno trabaja su secuencia, su práctica desarrollada con la profesora que sigue aportando apoyo, correcciones, consejos, etc. Seguirás tu ritmo y tus necesidades, favorecido por un ambiente no competitivo y discreto.

Controla

la mente

Dominando respiro y movimiento,

se empieza a llevar más atención

a la esfera de la mente,

controlando la proliferación mental

y la gestión de las emociones.

Aprender a movernos en el espacio, nos devuelve la posibilidad de hacernos más concientes de patrones respiratorios tanto en posturas de Yoga como en nuestra vida diaria, así que es posíble introducir la práctica del prāṇāyāma, ejercicios de control del respiro y a partir de ahí y conjuntamente, la capacidad de meditar, aprender a parar la proliferación mental y encontrar la quietud y adentro de ella, una energía diferente.

Vive

en equilibrio

Al observar los primeros

frutos del camino, es importante comprometerse con entusiasmo hacia una práctica regular

para un equilibrio siempre más enraizado y duradero.

El equilibrio no es una meta irreversible, necesita un trabajo constante, no por esto no agradable, sobre nosotros mismos. Rodearse de personas que tienen valores parecidos a los nuestros ayuda a sentirnos suportados y darnos la fuerza de ser seres humanos mejores. La práctica es una compañera para toda la vida.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Yoga-Marga autopráctica ®

c/ramón y cajal, 49, bajos
08012 barcelona

yogamargabcn@gmail.com