Margherita Angelozzi, fundadora de Yoga-Marga

 

Entré en contacto con la filosofía del Yoga en la adolescencia. El acercarme al Yoga manifiestó el descubrimiento de un punto de contacto entre mi cuerpo y mis pensamientos, el entendimiento de una correlación indisoluble que hoy aún marca mi camino.

 

Mis Maestros Daniel Svitcoy y Luisa D'Intino, en Pescara (Italia), fueron quienes me dieron las primeras enseñanzas de Hatha Yoga. Gracias a ellos he captado la importancia de la disciplina en todo proceso de aprendizaje, del respeto hacia quienes te enseñan, del compromiso y del amor hacia la práctica. He podido estar a su lado varios años durante los cuales nunca he perdido un día de sus enseñanzas. Más tarde, viviendo en  Alemania, continué mis estudios en Hatha Yoga y tuve la oportunidad de enseñar en Bielefeld. Durante aquellos años me gradué en B.A. y M.A. en filología árabe. En los años de camino en el Yoga, he recibido enseñanzas sobre asana vidya cruciales para mi práctica desde varios maestros internacionales, entre otros, Gabriele Severini, Bernadette Krampe, Carmen Aguilar, Ambra Vallo, Gokulacandra, Simon Borg Olivier, Mark Robberds, Yenni Christine, Bernie Clark, Stuart McGill. Sin embargo, considero que el lugar donde más aprendo es mi práctica diaria y exhorto a cada alumno a encontrar la suya. Practico meditación Vipassana y Budísmo Theravada, siguiendo el linaje de los monjes del bosque de Ajahn Chah. Esta práctica, para mí, ha creado un enlace indisoluble con mi manera de practicar y enseñar el Hatha Yoga, aunque intento no presentar mi enseñanza de forma dogmática de manera que la esencia de la práctica pueda ser entendida por alumnos con todo tipo de compromiso espiritual. Estudié sánscrito en la Universidad de Barcelona (UB). Estoy formandome en FRC y Kinstretch con Zach Deckelbaum e Hístoria del Yoga en el Museo delle Civiltà de Roma, Italia.

 

Raquel Sánchez Castro, profesora de filosofía del Yoga

 

Desde que asisto a mi primera clase de Kundalini yoga con Baba Shiva Singh, he seguido un intenso camino de estudio y práctica. Certificada por Yoga Alliance en Ashtanga y Kundalini Yoga. El propósito de mis clases es poder hacer llegar el amor que me han transmitido mis Maestros en forma de conocimiento a los estudiantes. Estos años, el Yoga ha cambiado y mejorado mi vida, por ello intento transmitir no únicamente una práctica correcta sino también sus fundamentos para poder llevarlos a nuestro día a día y mejorar nuestra calidad de vida. Baba Shiva Singh, me contagia un profundo amor por la filosofía del Yoga, la mitología y el Bhakti Yoga. También a través de él, conozco a Swami Satyananda Saraswati, monje renunciante catalán. Desde que asisto a su primer Satsang no he dejado de ir en su presencia para recibir sus enseñanzas directas, siguiendo el camino del Jñana Yoga. Profundizo también en la filosofía del Yoga con Naren Herrero (Hijo de Vecino en India). El constante estudio y práctica del Yoga forman parte de mi filosofía de vida. Siento una enorme gratitud por todos los Maestros que han dado luz a este apasionante camino de transformación.

 
 

Alicia López Moreno, fisioterapeuta y profesora de anatomía

Desde muy pequeña tenía claro que me quería dedicar al mundo de la salud y de la atención a las personas con patologías y enfermedades. No sabía de qué manera ni cuál sería mi función en este mundo pero si tenía claro que quería estar al lado del más desfavorecido. Topé con la fisioterapia casi de casualidad , ya hace más de 12 años, y me enamoré hasta el día de hoy. Creo que para mí la fisioterapia reúne casi todos los requisitos necesarios para dar a la persona aquello que ha perdido por diferentes circunstancias de la vida, lesiones, patologías crónicas, envejecimiento.. Mi experiencia laboral se ha basado sobre todo en la atención al paciente adulto , trabajando así en diferentes especialidades como la traumatología, oncología, neurología, geriatría, deporte, etc.. He desarrollado mi actividad desde centros médicos, mutuas, centros cívicos, gimnasios y los últimos años los he dedicado a la consulta privada dónde ejerzo hasta el día de hoy. Me he formado en diferentes técnicas y especialidades como técnicas fasciales, punción seca, tratamiento craneomandibular, lesiones musculoesqueléticas…y sigo formándome a día de hoy, ya que es un deber seguir dando a los pacientes una buena atención y el mejor de los tratamientos y poder compartir mis conocimientos con el resto.

Olivia Tanini, coach, trabajadora humanitaria y alumna en Yoga-Marga

Desde más de diez años trabajo en el sector humanitario. Brindar soporte a quien más lo necesita, luchar contra las injusticias y vivir en coherencia con valores como empatía, amor, y respecto por los demás son los motores principales que han ido definiendo mi vida personal y profesional. Me he acercado al coaching en el marco de mi trabajo en la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, buscando una perspectiva y un enfoque más holístico e integrante del factor humano y emocional en la gestión de equipos en crisis humanitarias. Después de una formación en coaching en Noruega con los fundadores de LEAD Out of the Box Leadership Ltd., desde 3 años acompaño mi compromiso profesional en el mundo humanitario con la facilitación de sesiones de coaching individuales (100+ hrs) y talleres de competencias de coaching y de liderazgo. Actualmente estoy en  proceso de empezar mi certificación ACC (Associate Certified Coach) con la International Coach Federation (ICF). Maximizar el potencial humano y infundir conciencia de la enorme interconexión que existe entre todo ser que puebla este mundo se han convertido no sólo en una necesidad profesional, pero también en una necesidad personal. Estoy convencida que nuestros actos y nuestros pensamientos nos definen en tal medida que es fundamental el tomar conciencia del impacto que tienen sobre nosotros y nuestro alrededor. El coaching ofrece nuevas perspectivas para observar la realidad: desde una mirada más amplia, la auto-conciencia se expande y las posibilidades se multiplican.

 

Gina Bragagnini, profesora de Hatha Yoga

Vine desde Argentina a Barcelona buscando una mejor vida, me encontre con yoga gracias a una lesión y eso me ayudo a entender la importancia del yoga conciente para poder estar bien. Pude crecer profesionalmente y ahora me gusta ayudar a la gente compartiendo mis conocimientos y que puedan disfrutar del yoga de una forma segura como yo lo hago. Me he formado con Simon Borg Olivier y en Yoga-Marga, me interesa mucho la anatomía aplicada al Yoga y en mis clases trato de transmitir pautas para que cada cuerpo pueda reequilibrarse y realinearse de una forma segura.

 

Irene Cimino, experta de Ayurveda
www.ireneciminoayurveda.com

Estudiante de Yoga y Ayurveda (el sistema de salud integral y holístico tradicional de India) desde hace casi 20 años, he estudiado con diferentes maestros en India y los Estados Unidos, y he recibido certificaciones en Nutrición Ayurveda, Aromaterapia Ayurveda, Panchakarma, Hatha Yoga, Yoga Prenatal, y Reiki entre otras. Desde 2006 he ejercido mi práctica como consultora de Ayurveda (especializada en nutrición y terapias de Panchakarma) en la ciudad de New York, y desde 2017 en Barcelona, mi ciudad natal. Estoy agradecida de poder compartir mi experiencia y amor por el Ayurveda en consulta privada, en formaciones, retiros y talleres, y acompañando procesos de Panchakarma individuales. Sigo viajando periódicamente a India, mi hogar espiritual, para continuar estudiando con mis maestros y mantener viva mi conexión con la tierra madre de esta filosofía de vida.

 

Melanie Muller, profesora de Hatha Yoga
 

Mi primer encuentro con el yoga fue en 2015 cuando vivía en México. Al llegar a Barcelona el año siguiente, continué practicando regularmente, sobre todo para fortalecer mi cuerpo y aliviar dolores acumulados en mi vida diaria. Es realmente en 2019 que sentí la necesidad de sumergirme en el autoconocimiento y  llevar mi práctica al siguiente nivel, más allá del aspecto físico. Una amiga cercana me introdujo a Margherita Angelozzi y decidí inscribirme a la formación de Hatha Yoga 200h (2019-2020). Me ha ayudado a construir una práctica con más sentido, consciencia y respeto hacia mi misma. Comprendí nuevas formas de profundizar en mi práctica a nivel físico y emocional, pero también a confiar más en mí y a ir hacia una vida alineada con mis valores.  Es una gran fortuna poder compartir el conocimiento y el amor que el yoga me trae, y ayudar a otros a florecer en su práctica de manera segura, consciente, y bondadosa con sí mismo. Cuando estoy fuera de la esterilla, me encontrarás creando recetas plantbased, tomando fotografías, o hablando de temas relacionados al conscious living, que son las cosas que me apasionan.

 

Natalia Melina Evangelista Cativa, profesora de Yoga para niños

El yoga llego a mi vida con la intensión de cambiar mi cuerpo, pero gratamente este transformo mi vida, llevo casi 10 años practicando y los ultimos 4 años que no paro de formarme, soy muy curiosa, siempre estoy aprendiendo herramientas que nos aporten esa conexión, entendimiento y amor hacia una misma y los demas.Soy madre de una niña y el practicar yoga con ella es de esas experiencias que te enriquece, porque creas un vinculo mas cercano. Los niños son tan puros y que mejor que desde pequeños darles herramientas de autoconocimiento, enseñarles a desarrolar la inteligencia emocional, la gestión de su cuerpo de una forma respetuosa, el reconocer que todos somos únicos y no hay necesidad de competir ni compararse, sino de ser y respetar. Abrirse al grupo y compartir. Me he formado en Yoga en Familia con Happy yoga, en Yoga and kids de Cayetana Rodenas, Yin yoga, con Kathy Paez , vinyasa , yoga Aereo y otras más. Me encanta conectar con ni niña interior y jugar con los niños a que viajen por sus emociones, su deseos, sus gustos ,sus necesidades, la meditacion, la música terapia con cuencos facilita esta expericienca de apertura y disfrute.Su pagina web personal:    yogaislovebcn.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Yoga-Marga autopráctica ®

c/ramón y cajal, 49, bajos
08012 barcelona

yogamargabcn@gmail.com