• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

c/ramón y cajal, 49, bajos
08012 barcelona

yogamargabcn@gmail.com

Margherita Angelozzi
fundadora y enseñante de Hatha Yoga

 

 

Conocí el Yoga a través de la filosofía de Patañjali en la adolescencia. Encontrar la inspiración para acercarme al Yoga manifiestó el descubrimiento de un punto de contacto entre mi cuerpo y mis pensamientos. Mi Maestro Daniel Svitcoy, en Pescara (Italia), fue quien me dio las primeras enseñanzas de Hatha Yoga. Conocí y practiqué varios años  Ashtanga Yoga de la mano de mi Maestra Luisa D'Intino, ella sigue siendo un punto de referencia a pesar de que mi práctica es el Hatha Yoga. Años después, viviendo en  Alemania, tras haberme formado con Bernadette Krampe, tuve la oportunidad de enseñar en su escuela en Bielefeld. Durante aquellos años me gradué en B.A. y M.A. en filología árabe. Desde que estoy en Barcelona he tenido la oportunidad de practicar con muchos maestros de la región y más allá. He recibido las enseñanzas de Mahayogi Gokulacandra Das (Jani Jaatinen), cruciales para mi práctica. Considero que el lugar donde más aprendo es mi práctica diaria y exhorto a cada alumno a encontrar la suya. Practico meditación Vipassana y Budísmo Theravada, siguiendo el linaje de los monjes del bosque de Ajahn Chah. Esta práctica, para mí, ha creado un enlace indisoluble con mi manera de practicar y enseñar el Hatha Yoga, aunque intento no presentar mi enseñanza de forma dogmática de manera que la esencia de la práctica pueda ser entendida por alumnos con todo tipo de compromiso espiritual. Estudié sánscrito en la Universidad de Barcelona (UB) y ahora estoy profundizando el Pali.

Julia Ariza
enseñante de Hatha Yoga

Me topé con Yoga por casualidad cuando buscaba realizar alguna actividad física por las mañanas que me ayudara a combatir el insomnio. Me tomó muy poco tiempo darme cuenta de que aquéllo era mucho más que una práctica corporal. Luego de probar diferentes estilos durante algún tiempo (Vinyasa, Yin, Ashtanga) decidí enfocarme en el Hatha Yoga tradicional, la base del Yoga moderno. Realicé el Yoga Teacher Training de 200h de Yoga Alliance con Margherita Angelozzi, mi maestra de Hatha desde el inicio de mi descubrimiento de esta disciplina. Desde que comencé este extraordinario viaje, el Yoga sólo ha aportado elementos positivos a mi vida: el equilibrio entre mente y cuerpo, la filosofía de vida, la ética y la comunidad son sólo algunos de ellos. En mis clases intento transmitir estas cualidades y las enseñanzas recibidas a lo largo de este tiempo. Continúo aprendiendo y explorando, considero que la formación debe ser constante ya que nunca dejamos de ser estudiantes aunque tengamos la oportunidad de compartir lo aprendido como profesores.

 
 

Adriana Blanco

enseñante de Hatha Yoga

Hace doce años empecé un largo camino por mi mejoramiento físico. Después de haber sido madre dos veces no me encontraba satisfecha con mi cuerpo y empecé a probar diversas modalidades deportivas.  Me sentí ampliamente atraída por el ciclismo estacionario y aunque hoy en día soy instructora certificada con más de 10 años de experiencia, definitivamente sentía que no sólo era necesario trabajar el cuerpo. Quería profundizar mi estado anímico, mejorarlo, trabajarlo pero siempre había una excusa para postergarlo. Hasta que tuve que vivir una muy dolorosa pérdida familiar y es allí donde Margherita, con quien compartía trabajo en un centro de spinning y Yoga, me invita a una de sus clases. Ese fue el punto de partida de esta historia llena de retos y conocimiento profundo de la mente y el cuerpo. Cada clase representaba y sigue representando un nuevo reto, una nueva experiencia. Por esos días recuerdo haber leído una frase: ‘La rigidez conduce a la muerte, la flexibilidad a la vida’. Y, efectivamente, no era únicamente mi rigidez corporal, sino también mental, por eso se dice que la flexibilidad corporal a través de las asanas promueve la flexibilidad mental. Para mí el Yoga fue la respuesta que estaba buscando, la que me iba a proporcionar equilibrio, armonía y esa quietud mental que tanto necesitaba. El Yoga es redescubrirse en cada asana. Te invito a redescubrirte junto con nosotros para que puedas vivir y experimentar qué tan lejos puedes llegar a través del Yoga.

Raquel Sánchez Castro

enseñante de filosofía

Desde que asisto a mi primera clase de Kundalini yoga con Baba Shiva Singh, he seguido un intenso camino de estudio y práctica. Certificada por Yoga Alliance en Ashtanga y Kundalini Yoga. El propósito de mis clases es poder hacer llegar el amor que me han transmitido mis Maestros en forma de conocimiento a los estudiantes. Estos años, el Yoga ha cambiado y mejorado mi vida, por ello intento transmitir no únicamente una práctica correcta sino también sus fundamentos para poder llevarlos a nuestro día a día y mejorar nuestra calidad de vida. Baba Shiva Singh, me contagia un profundo amor por la filosofía del Yoga, la mitología y el Bhakti Yoga. También a través de él, conozco a Swami Satyananda Saraswati, monje renunciante catalán. Desde que asisto a su primer Satsang no he dejado de ir en su presencia para recibir sus enseñanzas directas, siguiendo el camino del Jñana Yoga. Profundizo también en la filosofía del Yoga con Naren Herrero (Hijo de Vecino en India). El constante estudio y práctica del Yoga forman parte de mi filosofía de vida. Siento una enorme gratitud por todos los Maestros que han dado luz a este apasionante camino de transformación.