top of page
IMG-1994_edited.jpg

NUESTRA HISTÓRIA

Yoga-Marga nació en 2018 en Barcelona a partir de la necesidad de crear un abordaje al Yoga más orgánico y específico para cada persona. Los estilos de Yoga moderno y contemporáneo tienen un fundamento en común: todos se basan en una serie de posturas cristalizadas que el practicante debe repetir indefinidamente y que generalmente aportan poca variedad (perro boca abajo, boca arriba, cabeza, guerrero 1, 2... etc. ..).

Todos estos estilos han dejado fuera un aspecto central: la variedad humana. "Escuchar a tu cuerpo" o "adaptar la asana (postura) a tu cuerpo", podría no ser eficaz: la probabilidad de que de 15 personas en la habitación, 5 de ellas tengan la misma forma del acetábulo de la cadera (así como del húmero, del acromion, etc...) es muy escasa, cada cuerpo es demasiado diferente, por lo que podrías repetir la misma secuencia de por vida pero nunca percibir cambios sustanciales. Entonces, ¿por qué no crear una práctica personalizada para cada persona desde el principio? ¿Por qué no acompañar a cada alumno a descubrir y honrar su singularidad anatómica para desbloquear su máximo potencial y acompañarlos en la construcción de su salud? Aquí está nuestro objetivo.

Para lograrlo, claramente, era necesario revolucionar la enseñanza tradicional, creando un método que apoyara estos objetivos: la autopráctica asistida. Son sesiones en las que todos los alumnos practican en la misma sala pero cada uno tiene su programa de práctica personal. Llevamos varios años gestionándolo con determinación, éxito e ilusión.

Al mismo tiempo, hemos trabajado intensamente en programas formativos concretos para educar a nuestros alumnos en 360º y darles todas las herramientas necesarias para crecer y transformarse a través de la práctica. Nuestros programas de formación incluyen materias como anatomía, biomecánica del movimiento, fisiología de la respiración, neurociencia, meditación, filosofía, psicología y mucho más: nuestro objetivo es hacer que cada alumno sea lo más completo posible porque el Yoga es una ciencia holística y si se encierra en enfoques dogmaticos se vuelve pequeño y sectario.

Yoga-Marga se ha convertido en pocos años en una escuela de formación de referencia en toda Cataluña y hasta la fecha hemos formado a muchos practicantes de yoga y movimiento que se dedican a estas disciplinas a nivel profesional en varias regiones de España. En 2022 empezamos a llevar nuestras formaciones a Italia y a aabrir nuestra primera escuela allí, en Pescara.

 

Sois más que bienvenidos en venir a formar parte de nuestra maravillosa familia!

bottom of page