dwipadasirsasana

Sobre Margherita

Mi nombre es Margherita. Han pasado unos 15 años desde que inicié el camino del Yoga. Siempre he estado buscando una práctica a través de la cual desarrollar un insight más profundo de la vida humana misma. Tuve la “suerte” de conocer al Maestro Daniel Svitcoy y a la Maestra Luisa D'Intino en el centro Soham de Pescara, de quienes recibí las principales y más significativas enseñanzas hace ya muchos años. El rigor, el respeto y la devoción por quien te enseña, el ardor, el sacrificio y la seriedad hacia la práctica: este es el legado que me dejaron y que guardo con veneración dentro de mi.

 

En los años siguientes viví y estudié en diferentes países bajo la guía de varios mentores y con algunos de ellos tuve la suerte de establecer una relación más estrecha. He sido una estudiante devota de cada uno de ellos y he recibido mucho. Por esto estoy muy agradecida. A lo largo de los años he ido centrando cada vez más mis estudios en anatomía, fisiología y biomecánica aplicada al yoga y al movimiento. Ahimsa, la no violencia, es uno de los fundamentos éticos esenciales en la práctica del Yoga; el movimiento es vida para el ser humano: la mayoría de los procesos fisiológicos que tienen lugar en el interior del cuerpo humano no pueden desligarse del movimiento, por ello, restaurar y construir una forma orgánica de moverse es vital y primitivo. Creo firmemente que un trabajo "más grueso" sobre el cuerpo es preparatorio para un trabajo "más sutil" sobre otros aspectos centrales de la práctica: "no hay cielo sin tierra".

 

Abhyasa, la práctica ininterrumpida en el tiempo, ha sido muchas cosas para mí: lugar y tiempo de refugio, crecimiento y desarrollo de diferentes cualidades como fuerza, estabilidad y fluidez, tanto físicas como mentales. La práctica me enseña el silencio. En 2015 me acerqué a la meditación Vipassana y al Budismo Theravada según el linaje de Ajahn Chah y hoy, el Monasterio Budista Theravada de Santacittarama en Italia es un referente principal para mi camino. Esto ha tenido un gran impacto en mi práctica personal, provocandome una atenta, dura y dulce reflaxión sobre la búsqueda de una mayor coherencia entre mis valores y mi práctica personal.

 

Después de trabajar en diferentes centros de Yoga y en diferentes países como Italia, Alemania, España, en 2018 fundé Yoga-Marga en Barcelona, ​​para dar lugar a una forma más humana, orgánica y sostenible de vivir la práctica. En 2022 nace también el proyecto de Yoga-Marga Pescara junto a Sara Pavone y así, a día de hoy, divido mi tiempo entre las escuelas de Barcelona y Pescara y sigo formándome en Medicina China y Acupuntura en Barcelona. Mi interés actual es acompañar a nuestros alumnos en este proceso de construcción y experiencia que es la autopráctica personal, en el descubrimiento y en la comprensión de su propia unicidad anatómica para finalmente desarrollar una autopráctica que respete y dignifique tal unicidad.

Pranam.


 

Currículum Académico

 

  • Graduado en filología árabe, Università di Chieti-Pescara, Italia

  • Posgrado intensivo, nivel ha', Institut Bourguiba des langues vivantes, Tunez, Tunisia

  • 200 hrs Hatha Yoga Holistico, Bernadette Krampe, Bielefeld, Alemania

  • Master en estudios islámicos, Universidad de Barcelona (UB), España

  • Hormonal Yoga Training, Brigitte Simone Hefti, Barcelona, España

  • 200 hrs Gokul Hatha Yoga, Crikvenika, Croacia

  • In depth study con Gokulacandra, Sabah, Malaysia

  • Applied anatomy and physiology of Yoga con Simon Borg-Olivier

  • Your spine, your Yoga, training con Bernie Clark, Stuart Mc-Gill

  • Masterclass: Ambra Vallo, Carmen Aguilar, Christina Sell, Tiffany Cruikshank, Steffany Moonaz, Molly Birkholm, Adel Palkhivala, Kathryn Templeton, Shanté Cofield, Tom Myers, Jill Miller, Shelly Prosko, Bonnie Bainbridge Cohen, Jules Mitchell, Sean Feit Oakes, Betsy Polatin, Paul Grilley, Gabriele Severini.

  • Lengua y Literatura sánscrita, prof. María Elena Sierra, Universidad de Barcelona (UB), España

  • Storia dello Yoga, Museo delle civiltà, Roma, Italia

  • FRC, functional range conditioning, Andreo Spina

  • Graduado en Medicina China Tradicional (MTC): acupuntura y moxibustión, Li Ping, Barcelona - en curso

  • Especialización en psicología y alimentación según la Medicina China, con Rut Muñoz - en curso

  • Motion intro - Karin Bensabbat, Motion Haifa School of Movement - en curso